Un chocolate a la taza siempre nos gusta cuando las temperaturas comienzan a descender y nos apetece pasar más tiempo en casa. Esta bebida caliente es una de las favoritas, tanto de los niños como de los mayores, acompañada de unos churros o porras.
Una alternativa a la receta tradicional es utilizar leche sin lactosa para su elaboración. Para los intolerantes a la lactosa o las personas que prefieren la leche sin lactosa porque les ayuda a tener digestiones menos pesadas, esta receta de chocolate a la taza sin lactosa les permite disfrutar de esta deliciosa bebida.
La receta de chocolate a la taza sin lactosa de Central Lechera Asturiana es muy fácil de preparar y no necesitarás ingredientes muy complicados, casi todos los puedes encontrar en tu despensa. Y cuando tengas tu chocolate, no te olvides de preparar una buena cantidad de nata montada para darle el toque final y chuparte los dedos. ¡A disfrutar!
Para empezar a preparar nuestro chocolate a la taza sin lactosa ponemos un cazo o una olla al fuego con la Leche sin Lactosa Semidesnatada Central Lechera Asturiana, la vamos a aromatizar con la piel de una naranja y la rama de canela. Dejamos infusionar los ingredientes, removiendo todo el rato.
Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y añadimos el chocolate para postres partido y continuamos removiendo hasta que se deshaga.
Cuando el chocolate se haya integrado por completo con la leche, retiramos la cáscara de la naranja y la rama de canela. Removemos por última vez, colamos nuestro chocolate y reservamos.
Ahora vamos a preparar el complemento ideal para el chocolate, un poco de nata montada. Para ello, vertemos la deliciosa Nata para Montar sin Lactosa Central Lechera Asturiana en un bol junto con las dos cucharadas de azúcar y la montamos con unas varillas.
Cuando tengamos la nata montada, servimos nuestro chocolate en una taza y lo decoramos con nata por encima. Y listo, ¡a disfrutar!
La Nata para Montar sin Lactosa Central Lechera Asturiana tiene que estar muy fría para poder montarla. Utiliza un bol que hayas enfriado en el congelador o en la nevera si tienes la nata a temperatura ambiente.
Si te gusta prescindir del azúcar, no lo eches a la nata montada. Para endulzar la nata puedes espolvorear un poco de canela por encima a la hora de servir tu chocolate a la taza.
Para tener un sabor más fuerte, puedes añadir dos cucharadas de cacao puro en polvo cuando añadas el chocolate para postres.