¿Necesitas incorporar más pescado a tu dieta? ¡Esta es tu receta! Es un plato fácil, equilibrado y diferente para sorprender a los tuyos. Estos canelones (¡No al uso!) son una receta diferente a la tradicional, pero con un montón de nutrientes que tu cuerpo agradecerá.
Por un lado, el calabacín es una de las hortalizas con mejor valor nutricional: fuente de vitamina A, B, C y E, antioxidantes y tiene muy pocas calorías. Por otro lado, el bacalao es un pescado rico en calcio, potasio, fósforo y omega 3, por lo que hará de este plato una combinación muy saludable para incorporar a cualquier dieta.
¿Te animas a preparar esta receta con nosotros? Asegúrate de que cuentas con Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana y Queso en Lonchas Clásico Central Lechera Asturiana. ¡Empezamos!
En primer lugar, tenemos que lavar bien los calabacines y los cortamos a lo largo con un mandolina para obtener láminas finas (las utilizaremos como pasta para los canelones).
Después, llevamos a ebullición las tiras durante dos minutos y, cuando estén listas, las reservamos.
En otra olla, picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una sartén con unas 5-6 cucharadas de aceite hasta que quede transparente.
A continuación, añadimos el tomate triturado y dejamos tapada la olla durante 20 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se incorporen bien los ingredientes. ¡Importante añadir sal al gusto!
Continuamos poniendo un vaso con aceite en una sartén con los ajos pelados y echamos el bacalao desalado.
¡Es hora de batir! Ponemos en el vaso de la batidora el bacalao junto con los ajos y vamos batiendo mientras añadimos el aceite poco a poco.
Agregamos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana, un pellizco de nuez moscada y sal.
Para montar el plato, colocamos 3 láminas de calabacín estiradas y por encima añadimos la pasta de bacalao y enrollamos .
Ahora tenemos que ponerlos en una fuente de horno engrasada y echarles la salsa de tomate y cebolla y el Queso en Lonchas Clásico Central Lechera Asturiana.
Finalmente, metemos los canelones a gratinar al horno hasta que queden bien dorados y, ¡listos para comer!
Prueba a añadirles bechamel por encima antes de meterlos en el horno. ¡Simplemente deliciosos!
Si quieres restarle más calorías a este plato, apuesta por el Queso en Lonchas Ligero Central Lechera Asturiana.
Hacer esta receta en su versión sin lactosa es muy fácil, tan solo utiliza la Nata para Cocinar Sin Lactosa y el Queso en Lonchas sin Lactosa Central Lechera Asturiana .