Calamares rellenos en su tinta: un clásico que nunca aburre. Te enseñamos a elaborar una de las recetas más conocidas para preparar este producto del mar que tanto nos gusta. ¡A por las sartenes!
En este tipo de recetas existen muchas formas de preparar el relleno de los calamares, en este caso vamos a elegir huevo cocido, langostinos, pimiento y los propios tentáculos del calamar. Pero siempre puedes elegir los ingredientes que más te gusten para tu relleno. Para asegurarte el mejor resultado, confía en la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana.
Esta elaboración requiere un poco de tiempo y mano firme, especialmente a la hora de rellenar los calamares. ¡No lo olvides! Es importante limpiar bien los calamares antes de cocinarlos y cocinar la tinta del calamar antes de comerla, puede ser dañina. Del mismo modo, la destreza será clave para no dañar la bolsa de tinta al limpiar los calamares.
Si te ha gustado nuestra receta de calamares rellenos, no puedes perderte recetas como calamares en su tinta o la mejor receta de macarrones con calamares, ¿te animas?
Lo primero es empezar por el relleno de los calamares, para ello cocemos los huevos.
Ponemos un cazo al fuego con agua fría y sal y añadimos los huevos para cocerlos. Debemos dejarlos 10 minutos en el agua desde que empiece a hervir.
Cuando los huevos estén cocidos, los pelamos y los picamos en trozos pequeños. Reservamos en un cuenco.
Limpiamos los calmares con cuidado de no romper las bolsitas de la tinta y la reservamos junto con los tentáculos.
Después, picamos los tentáculos en trocitos pequeños y los langostinos, ya que compondrán el relleno de nuestros calamares.
Reservamos todo en el cuenco donde tenemos el huevo cocido troceado.
Picamos también media cebolla y medio pimiento en brunoise bien fino y los ponemos a sofreír en una sartén con 50 gramos de Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana hasta que estén bien pochados.
Añadimos los tentáculos troceados, los langostinos también troceados y el huevo picado.
Removemos bien mezclando todos los ingredientes.
Añadimos sal y pimienta y cocinamos un par de minutos a fuego lento para luego dejar templar el relleno en un bol.
Rellenamos los calamares que previamente habíamos limpiado y cerramos la abertura con un palillo.
En una sartén con otros 50 gramos de mantequilla, sofreímos las cebollas que nos quedan y el ajo picados muy finitos hasta que estén tiernos y dorados.
Añadimos el tomate triturado, dejamos que se cocine y batimos hasta que no haya grumos.
En un mortero ponemos las tintas de los calamares y machacamos junto con una cucharada de sal. Añadimos al tomate.
Removemos bien, incorporamos los calamares rellenos, tapamos la olla y dejamos que se cocinen 20 minutos a fuego medio. ¡Todos a la mesa!
Sirve este plato acompañado de una ensalada o un arroz blanco. ¡Y a disfrutar de un plato equilibrado y delicioso!
Recuerda que al rellenar calamares o chipirones no debes abusar con el relleno, ya que con el calor tienden a encoger y el relleno se saldrá.
Elige tu pan favorito para acompañar esta receta. ¡La salsa está tan buena que no te podrás resistir!