Recetas

Calabacines rellenos de atún


Para compartir

40 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

El calabacín es una hortaliza muy versátil que puedes combinar con una gran cantidad de ingredientes: Carne, pescado, verduras, queso… Y prepararlo en cremas, guisados, en revueltos, al horno… ¡Las posibilidades son infinitas! Hoy te proponemos unos deliciosos calabacines rellenos de atún que te sacarán de más de un apuro.

La preparación es sencilla y obtendrás un plato ideal para una cena en familia o con amigos o como primer plato de una comida, si lo prefieres. La receta incorpora a los calabacines otras hortalizas como el pimiento o el tomate y el atún al natural, con lo que este es un plato saludable y con un toque de queso fundido que lo convierte en irresistible para toda la familia. ¡Toma nota!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. El primer paso de la receta es cortar longitudinalmente los calabacines a la mitad.

  2. Después, eliminamos la pulpa con la ayuda de una cuchara especial hasta que el interior quede vacío.

  3. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º.

  4. Cuando el horno alcance la temperatura deseada, ponemos los calabacines vacíos sobre una bandeja y los introducimos en el horno durante unos minutos para que se asen un poco.

  5. Mientras los calabacines se asan en el horno, cortamos las verduras en dados, empezando por la cebolla y siguiendo por los pimientos y el tomate.

  6. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento.

  7. Una vez pochados, incorporamos a la sartén la pulpa del calabacín que habíamos retirado previamente cortada en dados y removemos.

  8. Con las verduras estén bien salteadas, añadimos el atún al natural, el tomate y salpimentamos al gusto.

  9. Dejamos sofreír la mezcla durante 15 minutos y, a continuación, la retiramos del fuego.

  10. El siguiente paso es rellenar los calabacines ya asados con la mezcla de verduras y atún.

  11. Por último, cubrimos el relleno con el Queso en Lonchas Ahumado Central Lechera Asturiana y lo metemos en el horno de nuevo durante al menos 10 minutos para que el queso se funda. ¡Y listo!

Trucos consejos y notas
  • Para saber si los calabacines están lo suficientemente blandos, puedes utilizar un palillo. Si se clava con facilidad es el momento de retirarlos del horno.

  • Gratina los calabacines rellenos durante un par de minutos antes de sacarlos del horno, así el queso quedará crujiente y delicioso.

  • Prueba a combinar tus calabacines rellenos con las distintas variedades de quesos de Central Lechera Asturiana. ¡Hay para todos los gustos!

  • Puedes hacer distintas variedades de esta receta sustituyendo el atún por carne picada, gambas, arroz u otras verduras. Además, puedes utilizar el mismo relleno para combinar con berenjenas o pimientos. ¡Las combinaciones te sorprenderán!

Ingredientes
Receta elaborada con
Queso en lonchas ahumado Central Lechera Asturiana
Quesos en Lonchas
Queso en Lonchas Ahumado
Cocina con ritmo