El cachopo es sin duda uno de los platos más típicos y afamados de la gastronomía asturiana. Hoy te presentamos una nueva versión de este clásico, ¡igual de irresistible que la original!
Anímate a preparar este cachopo de calabacín. Está buenísimo y queda muy tierno. Es una receta perfecta para introducir hortalizas en un plato tradicional como lo es el cachopo.
Perfecto para mayores y pequeños, esta receta de cachopo de calabacín se convertirá en uno de los platos favoritos en tu casa. Además, puedes probar a prepararlo con diferentes variedades de quesos de Central Lechera Asturiana. ¡Queda buenísimo con todos ellos!
Comenzamos lavando y cortando el calabacín a lo largo con una mandolina en rodajas de algo menos de 1 centímetro.
Si las rodajas quedan muy largas podemos cortarlas por la mitad, para que queden de unos 10 cm de largo, aproximadamente.
En una olla con agua hirviendo, escaldamos el calabacín durante unos segundos para que se ablande.
A continuación, ponemos una loncha de calabacín, encima una loncha de Queso en Lonchas Ahumado Central Lechera Asturiana, una de jamón y cerramos con otra de calabacín.
Usamos un palillo para cerrarlo por cada extremo y pasamos a preparar el rebozado en 3 bols diferentes.
En uno mezclamos la harina y el pimentón, en otro batimos los huevos con la sal y pimienta y en un tercero ponemos el pan rallado.
Pasamos nuestro cachopo de calabacín por la harina, por el huevo y terminamos rebozándolo en el pan rallado. ¡Es importante seguir este orden!
Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté bien caliente vamos poniendo los cachopos de calabacín.
Los freímos bien con cuidado de que no se quemen. Cuando estén dorados por fuera, estarán listos.
Para terminar, quitamos los palillos y, ¡todo el mundo a la mesa!
¡Ojo! Intenta que no te queden muy anchas las rodajas de calabacín o puede que queden crudas por dentro.
¿Quieres hacer la misma receta utilizando menos aceite? Haz el cachopo al horno durante 15 minutos a 200ºC.
¿Intolerante a la lactosa? Utiliza el Queso en Lonchas Sin Lactosa Central Lechera Asturiana. ¡Para que puedas disfrutar de un auténtico cachopo de calabacín sin renunciar al sabor del queso!