Los brownies son uno de los dulces más consumidos en todo el mundo. ¡Y no es para menos! Es un postre riquísimo y tradicional de la gastronomía americana, que está caracterizado por ser un bizcocho de chocolate de poca altura, compacto, que en su receta original lleva nueces por el medio.
Es un postre muy versátil que puede tomarse con helado o solo. Si decidimos acompañarlo con helado, la joya es el helado de vainilla, que tiene ese sabor dulce y tan rico que queda genial con el brownie. Hay múltiples maneras de prepararlo, como en el microondas o en el horno, aunque si tienes tiempo, al horno queda una textura perfecta y seguirás la receta tradicional.
¿Preparado para sorprender a todo el mundo con un postre impresionante? Este brownie con mantequilla de cacahuete es súper fácil de preparar y puedes servirlo frío o caliente. Si te sientes goloso, esta es la receta perfecta para que prepares y te des un gustazo. ¡A la cocina!
Si te ha encantado esta receta de brownie de chocolate, no puedes perderte la mejor receta de torrijas con leche, una receta muy fácil de preparar y que gusta a todo el mundo.
Empezamos por poner el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos la mezcla para nuestro brownie.
En un bol de cristal derretimos al baño maría el chocolate y la Mantequilla Dorada Especial para Repostería Central Lechera Asturiana.
En otro bol batimos los cuatro huevos, añadimos el azúcar moreno y la harina previamente tamizada poco a poco. Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretida y removemos todo bien hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos.
Por otro lado, en un bol diferente ponemos la mantequilla de cacahuete, el resto de la harina y los cacahuetes y removemos bien hasta que se mezcle todo.
En un molde engrasado y enharinado ponemos una capa de mezcla de brownie, añadimos unas cucharadas de la mezcla de cacahuete y con un palillo hacemos que se mezclen un poco y que se creen formas. Añadimos la otra mitad de la mezcla de brownie y llevamos al horno.
Dejamos que se hornee durante unos 30 minutos y mientras preparamos la nata montada.
En un bol, vertemos la Nata para Montar Central Lechera Asturiana y con unas varillas montamos la nata. Sacamos del horno el brownie, dejamos que enfríe y servimos en un plato con la nata por encima. ¡Ummm, riquísimo!
Recuerda que todos los ingredientes para hacer un postre deben estar a temperatura ambiente para que no haya choques térmicos y salga todo perfecto.
Sirve tu brownie con crema de cacahuete caliente con una bola de helado.
Añade un toque de ralladura de naranja a la mezcla del brownie para aromatizarlo y darle un toque diferente.
Para saber si está listo, pínchalo con un palillo y si sale casi limpio, puedes sacarlo del horno.
Saca tu brownie del horno 10 minutos antes, pinta la superficie con yema de huevo y deja que termine de hornearse. ¡Quedará una capa más crujiente que te encantará!