Esta receta de brochetas de fruta es ideal para preparar como merienda o para un tentempié especial. Es ideal para la primavera o el verano, ya que son súper frescas, pero con un toque de chocolate para los más golosos. Son geniales para elaborarlas con los peques e introducirlos en el mundo de la cocina, demostrándoles que las frutas pueden ser riquísimas y divertidas.
En esta receta nosotros te proponemos algunas frutas que funcionan geniales juntas, ¡pero hay muchas más combinaciones! No dudes en emplear tus frutas favoritas o aquellas de temporada y triunfarás. ¿Estás listo? ¡A por ellas!
Comenzamos esta receta pelando y preparando las frutas para nuestras brochetas.
Es muy sencillo, tan solo tenemos que quitarle la piel y el corazón a la piña y la cortamos en trozos medianos de unos 2 centímetros de grosor.
Pelamos también los plátanos y los cortamos en rodajas del mismo grosor que la piña.
Después de lavarlas, quitamos el tallo a las fresas y las vamos cortando por la mitad. Si son muy grandes, podemos cortarlas en cuartos.
Antes de ponernos a preparar las brochetas, vamos a derretir el chocolate para coronar nuestra receta.
Para ello, lo cortamos en trozos pequeños y lo colocamos en un bol de cristal al baño María.
A continuación añadimos la cucharada de Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana y removemos hasta que se derrita completamente y los ingredientes estén bien mezclados.
En un palillo largo para brochetas vamos ensartando los trozos de fruta y vamos mojando la mitad de las brochetas en el chocolate caliente.
Dejamos que caiga el exceso de cobertura, espolvoreamos con almendra troceada y los colocamos en una bandeja con papel de horno para que no se nos peguen.
Finalmente, metemos la bandeja en la nevera media hora para que el chocolate se solidifique y, ¡a disfrutar!
¿Quieres darle un toque diferente? Añade tu fruto seco favorito troceado. Unas almendras o avellanas, por ejemplo, le van genial.
El truco de añadir un poco de mantequilla al chocolate tiene más sentido del que crees. ¡Así haremos que brille y se adapte mejor!
Para retirar el tallo de las fresas fácilmente, puedes utilizar una pajita. Introdúcela en la fresa desde la parte de abajo hacia el tallo y lo retirará por completo sin tener que cortar la parte superior.