¡Aprende a prepararlo!
Esta receta de bizcocho de chocolate con calabacín es la receta definitiva para que los niños (¡y los no tan niños!) consuman verduras y hortalizas de una manera fácil y sabrosa. Estarás comiendo una gran cantidad de calabacín en cada bocado de bizcocho, mientras tu organismo se beneficia de todas sus propiedades.
Es muy común pensar que añadir verduras, como el calabacín, a postres les da un sabor desagradable, ¡pero no es cierto! Al revés, les da un sabor y textura exquisitas y encima hace que las recetas sea mucho más saludables. Una vez pruebes este bizcocho, lo descubrirás por ti mismo.
¿Tienes todos los ingredientes? ¡Manos a la obra!
Comenzamos rallando el calabacín.
Lo escurrimos ayudándonos de un trapo.
A continuación, vamos a preparar diferentes elaboraciones en 2 recipientes.
En uno añadimos la harina, el cacao, la levadura, la sal y la canela.
En el otro batimos los huevos y el azúcar.
Después, agregamos la leche y el yogur a la mezcla.
Una vez integrados, añadimos el calabacín previamente escurrido.
Una vez tengamos la mezcla de todos los ingredientes, la vertemos en un molde apto para horno.
Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriarse un poco. ¡Verás qué bueno está!
¡No olvides escurrir bien el calabacín! Como todas las verduras, suelta agua, y es necesario escurrirlo para que no estropee el resultado final y consigamos un perfecto bizcocho cuando salga del horno.
Puedes cambiar el sabor del bizcocho de una manera muy sencilla: no añadas cacao en polvo para hacerlo normal o añade otro ingrediente para darle un sabor diferente, como la vainilla. ¡Prueba diferentes combinaciones hasta dar con tu favorita!
¿Y si derrites un par de onzas de chocolate negro y lo extiendes como cobertura por encima? El toque final para que este postre sea irresistible.