El bizcocho de chocolate es un básico en el recetario de postres. Y es que a pesar de su fácil elaboración, no deja indiferente a nadie.
Si se te hace la boca agua pensando en su resultado esponjoso y toques de chocolate, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para conocer la receta definitiva del tradicional bizcocho de chocolate. ¡Desde hoy, un esencial en tu cocina!
Te avisamos; este bizcocho se convertirá en el hit de todas las comidas y eventos. Un postre preferido entre adultos y niños que volará en cuestión de minutos. Todos te pedirán la receta, así que presta mucha atención.
Derretimos el chocolate mediante baño maría, sin parar de remover y a temperatura media. Una vez que el chocolate está derretido, lo reservamos hasta que se temple.
Cortamos la mantequilla en trozos e introducimos en el microondas durante 20-30 segundos.
Mientras tanto, mezclamos en un bol los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja. Batimos hasta que la mezcla espume.
Cuando la masa espume, incorporamos la mantequilla derretida y la nata. Removemos hasta que los ingredientes se integren.
Añadimos la harina junto a la levadura y mezclamos, ayudándonos de unas varillas.
Una vez hayamos obtenido una masa homogénea, incorporamos el chocolate previamente derretido. Mezclamos.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno. De esta manera, nos aseguramos de que el bizcocho se desmonte más fácilmente.
Introducimos la mezcla en el molde y horneamos a 170ºC durante 40-50 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. ¡A disfrutar!
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Controla el tiempo de cocción para que el bizcocho no se pase. El molde utilizado en esta receta es de 20 cm, si el tuyo tiene un diámetro mayor, debes restar minutos a la cocción. A partir de la media hora, dedica toda tu atención para evitar que quede seco.
Si lo deseas, puedes decorar tu bizcocho. Nosotros te recomendamos que lo hagas con azúcar glass. Para ello, espolvorea el azúcar por encima del bizcocho ayudándote de un colador.