Los batidos de frutas son perfectos para cualquier época del año. Es una bebida con muchísimo sabor que podemos utilizar para desayunar, a media mañana o como merienda. Y además es una forma de que los niños consuman fruta de forma fácil y sencilla.
Aunque la fruta entera es la mejor opción para aprovechar al máximo todas las vitaminas y minerales de la pieza, de vez en cuando, o como complemento de tu dieta, nunca está mal tomar un refrescante batido.
En este caso, para obtener la mejor textura y sabor, nada como un poco de leche Central Lechera Asturiana. Hará que nuestro batido sea menos espeso y, ¡muy rico en calcio! Este batido de leche con frutas te sacará de más de un apuro. Sano, fácil, rápido ¡y para todos los gustos!
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestro batido es lavar y pelar la fruta.
Empezamos por la manzana. La pelamos y la partimos en dados para que nos resulte más fácil de triturar. Desechamos el corazón y ponemos la manzana en el vaso de la batidora.
A continuación, pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
Por último, lavamos las fresas, retiramos los tallos, las cortamos en trozos y las añadimos junto al resto de ingredientes.
Cuando tengamos toda la fruta en el vaso, añadimos los dos Yogures Naturales Central Lechera Asturiana y comenzamos a triturar el batido con la batidora. Debemos incidir para que no queden grumos o triturar menos tiempo si nos gustan los batidos espesos.
Elige tus vasos preferidos para servir el batido y… ¡Listo!
Utiliza y mezcla las frutas que más te gusten. ¡Puedes hacer multitud de combinaciones diferentes que están deliciosas!
Puedes añadir un poco de hielo y triturarlo con la batidora. Así tendrás un batido muy frío. ¡Ideal para el verano!
Para decorar puedes añadir unos trozos de la fruta con las que hiciste el batido o colocar arándanos, frambuesas, frutos rojos… ¡De la fruta que más te guste!