El arroz a la milanesa o risotto alla milanese es un plato italiano muy típico de la cocina de Milán y Lombardía. La auténtica receta de arroz a la milanesa es, ni más ni menos, que un risotto, uno de los platos más conocidos y apreciados en la cultura italiana. Es tan popular que existen multitud de variantes, pero hoy te traemos nuestra propia receta para que te dejes llevar por el suave y cremoso sabor de este plato.
¿Qué arroz se utiliza para el risotto? Las variedades de arroz más utilizadas para este tipo de recetas son el Arborio, el Maratelli, el Padano, el Roma, el Vialone Nano y el Carnaroli. Todos ellos absorben bien las salsas y liberan abundante almidón que ayuda a dar cremosidad al rissotto. Nosotros vamos a utilizar arroz bomba, que nos aportará resultados similares para conseguir un sabor delicado y lleno de matices. ¿Te animas a probarlo?
Existe mucha duda sobre cómo preparar un risotto cremoso y con sabor, pero en realidad es un plato de lo más sencillo y en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana te contamos cómo preparar un delicioso arroz a la milanesa paso a paso.
No te pierdas la mejor receta de risotto de setas en nuestro blog. Y si quieres probar nuevas recetas con arroz están en el blog de recetas indicado, nuestra favorita es la receta de arroz con pollo tilkka masala.
Para empezar, picamos la cebolla en dados muy pequeños.
Después, pelamos y picamos los tomates también en trocitos pequeños.
En una sartén ponemos la mantequilla tradicional sin sal Central Lechera Asturiana y la calentamos a fuego suave hasta que quede transparente.
Una vez derretida, añadimos la cebolla y el tomate picado con sal y pimienta y sofreímos la mezcla hasta que el agua se haya evaporado.
Cuando las verduras se hayan pochado, añadimos el arroz bomba y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que tome algo de color.
Después añadimos el cava y, una vez evaporado el alcohol, incorporamos también el caldo de pollo. Removemos cada poco tiempo y dejamos reducir durante 20 minutos.
Cuando el arroz esté casi hecho, incorporamos la nata para cocinar Central Lechera Asturiana y removemos bien hasta que el arroz esté en su punto.
Después solo tenemos que añadir un poco de queso parmesano y perejil picado por encima y servir inmediatamente para disfrutar de todo el sabor de la cocina italiana en casa.
Es importante comer el arroz a la milanesa recién hecho para evitar que se seque demasiado y pierda textura.
Si ves que queda demasiado espeso siempre puedes añadir un poco más de caldo de pollo hasta que esté en el punto deseado.