CENTRAL LECHERA ASTURIANA, DELIKIA Y AZKOYEN LANZAN “EL CORNER QUE TE CUIDA” UN PROYECTO QUE PERMITE ELABORAR RECETAS SALUDABLES Y PERSONALIZADAS

  • El corner fusiona uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil, importado por Root Café, división de innovación de café de Delikia, junto con la calidad de la leche, bebida vegetal, proteína y fibra de Central Lechera Asturiana y la tecnología de Azkoyen con su máquina de café automática Vitro.
  • El usuario puede escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o ambas opciones, obteniendo así una bebida mucho más saludable y completa a nivel nutricional.

Vigo, 25 de junio de 2024.- Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen lanzan al mercado “El corner que te cuida”, un novedoso proyecto que permite la elaboración de recetas saludables y personalizadas. Se trata de un concepto que nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y de una escucha activa de las necesidades del mercado, con el que el usuario puede escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o ambas opciones, obteniendo así una bebida mucho más saludable y completa a nivel nutricional.

Presentado esta mañana en el marco de una mesa redonda en Madrid, el corner cuenta con uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil – importado por Root Café, división de innovación de café de Delikia- que permite crear maridajes perfectos con fibra y proteína, junto con leche en polvo o bebida vegetal de Central Lechera Asturiana y la máquina de café automática Vitro de Azkoyen.

Durante su intervención en la presentación, Juan Povedano, director de Marketing e Innovación de Capsa señaló que “Hemos tenido que probar hasta 100 proteínas y hacer más de diez mil cafés para conseguir un resultado positivo tanto sensorial como nutricionalmente y que se adaptase a las características necesarias para que funcione en una máquina de vending”.

Yago Diaz, director de Marketing de Delikia, señaló que “en Delikia estamos continuamente sondeando el mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Tradicionalmente en el sector del vending se tiende a simplificar las cosas. nosotros con este proyecto decidimos complicarnos para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo Andueza, director de Marketing de Azkoyen, “nuestra principal contribución ha sido en la ingeniería y personalización de las máquinas para asegurar que las bebidas, ricas en proteínas y fibra, conserven todas sus propiedades.  Esto ha requerido que el equipo de I+D+I de Azkoyen desarrolle un sistema que garantice un control preciso de la temperatura, evitando la desnaturalización de la proteína asegurando que no se rompa durante el proceso y así, preservar todas las cualidades esenciales de la leche”.

“El corner que te cuida” permite al usuario añadir un shoot de proteína al café, aportando así un 10% extra a su dieta diaria, ya que un adulto necesita un mínimo de 0,8 g de proteína por kg de peso. Además, la combinación de fibra con la bebida es una de las formas más efectivas de contribuir a la regularidad del ritmo intestinal.