El queso ahumado en barra, elaborado con leche Central Lechera Asturiana, ha sido premiado con un bronce en el conocido campeonato mundial de quesos “World Cheese Awards” 2015, uno de los eventos más prestigiosos en el mundo quesero internacional.
Este certamen, popularmente conocido como “los Oscar del queso”, ha sido capaz de concentrar un año más casi 4.615 quesos procedentes de 31 países para competir cada uno dentro de su categoría y obtener el reconocimiento otorgado por un jurado de expertos queseros dispuestos a elegir los mejores quesos elaborados en todo el mundo.
La 27 edición, celebrada en la Campiña del sur de Cheshire, ha sido el marco ideal para homenajear al queso ahumado en barra de Central Lechera Asturiana, consiguiendo el premio de bronce en la categoría “Otros quesos comercializados después de 1 de diciembre de 2014”. Se trata de un queso en barra cremoso dispuesto en barra para cortar a gusto ideal para familias o para el sector restauración.
Este reconocimiento internacional supone un motivo más de orgullo para la marca láctea, que preocupada por ofrecer siempre la máxima calidad a sus consumidores, ahora puede presumir de contar con uno de los mejores quesos ahumados en formato barra.