Ya está aquí la primavera y con ella vienen el Sol, las temperaturas agradables y los días más largos. Con el final del invierno empiezan a apetecer platos más ligeros, podemos hacer más vida fuera de casa y nos sentimos con más energía. Por eso es el momento perfecto para prestarle más atención a tu salud, apostar por una dieta equilibrada y realizar más actividad física. Es algo que debemos hacer siempre, pero a partir de cierta edad debemos observar en mayor medida todo lo que nuestro cuerpo necesita para prevenir dolores musculares y problemas óseos. ¡Lo natural es cuidarse!
El calcio: el mejor aliado
El calcio, junto con el fósforo, es un mineral indispensable para que nuestros huesos y dientes se formen de manera correcta. Es muy importante durante la niñez, cuando nuestro cuerpo utiliza el calcio para formar tejido óseo, pero no debemos descuidar su ingesta en ningún momento. A partir de los 50 nuestro cuerpo puede empezar a padecer problemas como la osteoporosis, que podemos evitar con una dieta correcta y actividad física diaria.
Una dieta rica en calcio es un pilar fundamental para evitar problemas óseos, fracturas y dolores. El pescado azul, las legumbres, los frutos secos o las verduras de hoja verde contienen este mineral, pero la leche y los productos lácteos son las mejores fuentes de calcio, ya que se absorbe más fácilmente que el calcio presente en otros alimentos, gracias a su composición nutricional. Por ejemplo, la Leche Suprema Central Lechera Asturiana, tiene en un solo vaso el 50% de la cantidad diaria de calcio recomendada.
¡El Sol también hace su magia!
Por mucho calcio que incluyamos en nuestra dieta, nuestro cuerpo no lo absorberá correctamente si no lo complementamos con la ayuda de la vitamina D. El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al Sol. Nuestro país se encuentra alejado de los trópicos, por lo que en invierno no recibimos el suficiente Sol, y en verano, debido a las altas temperaturas, solemos huir de él para evitar la deshidratación o las insolaciones.
En primavera no hace tanto calor, por lo que es más seguro exponerse al Sol, recordando, por supuesto, controlar el tiempo que pasamos a la luz sin protección para evitar problemas de piel. Durante todo el año es importante complementar el Sol con la ingesta de alimentos con Vitamina D, ya sea natural o en productos enriquecidos, como la Leche Suprema, que cuenta con un alto contenido que nos ayuda a no descuidar nuestra alimentación.
Actividad y dieta equilibrada para sentirse mejor
En primavera estamos más animados y apetece más salir de casa. Un estilo de vida sedentario puede costarnos muchos problemas de salud, como debilitamiento óseo y muscular, aumento del colesterol, problemas cardiovasculares y dolores, que podemos evitar con actividad física frecuente. El ejercicio regular también estimula la absorción y facilita que el calcio se deposite en los huesos, por lo que pasarse la vida en el sillón acelera la desmineralización ósea. ¡Es el momento de activarse!
Si acompañamos nuestra rutina de actividad con una dieta rica en proteína, ayudaremos a que nuestro cuerpo pueda mantener el tejido muscular. Una manera sencilla de añadir proteínas a nuestra dieta es consumiendo un vaso al día de Leche Suprema.
Ya tienes las claves: Sol, ejercicio y una buena alimentación. Aprovecha los días más largos saliendo a caminar al aire libre con los tuyos, practicando algún deporte ¡o yendo de pícnic! Si quieres ponértelo fácil con la dieta equilibrada, hazte con tu Leche Suprema online. Te la llevamos a casa y tú sólo te encargas de disfrutarla sin preocupaciones, porque es una leche desnatada y sin lactosa, pero un vaso nos aporta el 25% de la cantidad de proteína que debemos consumir diariamente, el 50% del calcio y el 100% de la vitamina D. Si la has probado, ya sabes que está buenísima, y si no… ¿a qué esperas? ¡Lo natural es sentirse bien!