El consumo de leche en España ha descendido casi un 30% desde el año 2000, un dato que preocupa a los nutricionistas, que recomiendan consumir leche de vaca por sus propiedades nutritivas y los beneficios que aporta.
Desde el punto de vista nutricional, la leche constituye uno de los pilares de nuestra alimentación. Es importante mantener el consumo de leche y derivados lácteos dentro de una dieta saludable y equilibrada, ya que son una excelente fuente de calcio. La leche de vaca es un alimento muy completo porque aporta gran variedad de nutrientes. Contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas de alto valor biológico. Destaca su contenido en calcio, pero también nos aporta otros minerales como potasio, fosforo, magnesio y zinc. También nos aportan vitaminas A, D y B12.
Desde siempre, la leche de vaca se ha considerado un alimento fundamental para la etapa del desarrollo y crecimiento, pero también es vital a lo largo de toda la vida. Debido a sus propiedades nutricionales, constituye un alimento que se debe consumir desde los primeros años de vida.