¿Cómo podemos preparar refrescos caseros saludables?
Ahora que el calor empieza a apretar, es una buenísima idea tener presente algunas pautas o hábitos saludables a la hora de reducir el calor.
Es muy importante beber mucho líquido, aunque no notemos la sensación de sed. Existen muchas ofertas para mitigar nuestra sed o antojo de algo fresquito, pero la mayoría de estas ofertan no son saludables. Por ello, si queremos refrescarnos y disfrutar de una nutrición saludable, lo mejor es elegir agua fresca, triturados de fruta caseros y refrescos naturales.
Refrescos saludables
- Agua con fruta:
De lo más simple, solo tienes que añadir trozitos de fruta natural al agua. Puedes crear cubitos de hielo con frutas y polos. Es una manera atractiva de hidratarte.
- Limonada de sandía:
- 1/4 aproximadamente de sandía
- 1 limón
- 8 hojas de menta
Triturar la sandía, colarla para obtener su jugo y verterlo en un recipiente. Añadir el zumo de limón y las hojitas de menta, ¡sírvela muy fría!. También, puedes meter la mezcla en moldes en el congelador y tendrás unos polos riquísimos.
- Refresco casero de sandía, limón y miel:
Si quieres que la limonada anterior se parezca más a un refresco es muy fácil, ¡solo tienes que añadirle agua con gas!- 2 limones grandes.
- 500 g de sandía pelada
- 50 g de miel
- 1 litro de agua con gas
- Hielo
- Menta
Triturar la sandía, los limones y échale un poquito de miel. Pasa la mezcla por un colador y añádele el agua con gas. Por último, añádele el hielo y las hojitas de menta.
- Granizados:
Son muy fáciles de hacer, tritura la fruta fresca y añádele hielo triturado.
- Smoothies o batidos casero
Tritura la fruta que más te guste, añádele una base líquida como agua, leche, yogur o bebida vegetal. Si te resulta muy líquido, puedes agregarle copos de avena o yogur para espesarlo