cooperativa
Más de 50 años con los pies en la tierra
Central Lechera Asturiana agrupa la mayor cooperativa láctea de España desde 1969. 6.000 familias ganaderas unidas y luchando por mantener vivas las ganaderías, el tejido social y su entorno, con el fin de ofrecer unos productos lácteos de calidad conservando toda su esencia y sabor. Su forma de vida y el cuidado que dan a sus vacas, permite producir unos 900 millones de litros de leche al año, lo que supone un gran compromiso de abastecimiento en alimentación y un ejemplo en España de éxito de ganaderos.
EMPLEO
Somos parte del motor de la economía rural
Nuestras ganaderías, ubicadas en el medio rural, evitan el despoblamiento y contribuyen a generar riqueza y empleo. Pero no solo da empleo directo de las ganaderías, sino que se generan más de 7.300 empleos en el sector vinculados a la producción, la industria y la gestión, empleo que revitaliza y puebla nuestro medio rural.
Es una vocación que se forja desde la niñez y se alimenta cada día de trabajo, con esfuerzo, pasión y un único fin: Dar la mejor leche.
Cuidamos de nuestros ganaderos
Garantizar la sostenibilidad del ganadero y el relevo generacional implica dignificar su trabajo y mejorar su rentabilidad. Por ello, les aseguramos la recogida del 100% de su producción y estabilidad de precio de la leche en España.
Cuidar y mantener 7.000 socios representa, sin duda, un motor económico para las zonas rurales de Asturias y apoya al mantenimiento social y económico todo un país.