HONESTIDAD
Nuestro compromiso de transparencia
En Central Lechera Asturiana creemos en los valores naturales de honestidad, compromiso, responsabilidad y transparencia que nuestras familias ganaderas nos han transmitido generación tras generación, haciendo productos naturales, sanos y transparentes.
En honor a ellas y a nuestra trayectoria, en marzo de 2017 y unido a nuestro compromiso natural, de emplear sólo ingredientes 100% naturales, dimos un paso más allá. Nuestra política de etiquetas claras y al frente.
RESPONSABILIDAD
Etiquetas claras, consumidores informados
Las etiquetas de Central Lechera Asturiana presentan de una forma clara toda la información necesaria que indica la normativa europea. Incorporan toda la información sobre el producto de forma clara, visible y legible. Por eso, en nuestros productos puedes leer toda esa información y la composición nutricional sin esfuerzo y sin rebuscar.
La lista de ingredientes está en la parte frontal de nuestros envases porque vamos con la verdad por delante, sin nada que esconder. Y no necesitamos forzar eslóganes con medias verdades ni reclamos equívocos para demostrar que nuestros productos tienen ingredientes 100% naturales.
Creemos en los consumidores conscientes e informados y por eso no sólo mejoramos el perfil nutricional de nuestros productos y mostramos nuestras etiquetas claras al frente, sino que ayudamos a divulgar la normativa y las obligaciones de la industria alimentaria para que sepas cómo interpretar nuestras etiquetas y las de todos los productos envasados que encuentras en el supermercado.
Información
Qué debemos saber para leer las etiquetas
Desde 2014, según el Reglamento (UE) 1169/2011 sobre etiquetado de alimentos, las industrias alimentarias tienen la obligación de mostrar una lista de ingredientes clara y ordenada en función del peso o proporción que cada ingrediente tenga en el producto. Así que un zumo de frutas que tenga azúcar en primer lugar, tiene sobre todo azúcar y en mucha mayor cantidad que la propia fruta.
Los alimentos, como la leche, que simplemente se envasa cumpliendo con todas las garantías de seguridad alimentaria, como no tienen más ingredientes que la propia leche, tiene una lista de ingredientes muy corta. Cuanto más larga sea la lista, más ingredientes contiene el producto en su formulación. Es importante prestar especial atención a este apartado y leer detenidamente de qué están compuestos los alimentos.