Central Lechera Asturiana ha recibido el premio “HDL-Colesterol bueno” en la categoría “Investigación e innovación nutricional” que la Cofradía del Colesterol entrega cada año.
Con este galardón, el jurado ha reconocido “su constante mejora en la elaboración de nuevos productos alimentarios con beneficios funcionales”, además de la consecución al efecto de seis patentes en los últimos tiempos, dentro de la puesta en marcha de más de cuarenta iniciativas de este tipo al año”.
La especialista Lina Badimón Maestro, directora del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares, fue otra de las galardonadas “por su aportaciones científicas al campo de la salud cardiovascular”.
La Cofradía del Colesterol también distingue a la modelo, presentadora y activista contra el cáncer Sandra Ibarra, por su “ejemplar actitud” a la hora de enfrentarse a la enfermedad y por su continua labor solidaria en este terreno.
Los Premios “HDL-Colesterol bueno”, que celebran ya su XIII edición, tienen como objetivo galardonar a los más distinguidos especialistas en salud cardiovascular, así como a las mejores prácticas en cuanto a promoción de la salud se refiere. Publicado en el periódico ABC 29/10/2012 EFE.