Central Lechera Asturiana acaba de ser reconocida por su eficacia en la comunicación comercial con la medalla de bronce por la campaña “Leche y nada más”, desarrollada por la agencia Ogilvy & Mather. En dicha campaña la empresa láctea invita a una jornada de puertas abiertas, en sesión continua, con una red de webcams que recogen durante las 24 horas del día las distintas fases de la evolución del producto.
La campaña galardonada nació de la idea de convertir a las personas en testigos del proceso de elaboración de la leche e involucrarles en este mundo. La finalidad era descubrir el valor, la naturaleza y el alma con el que tanto los ganaderos como los empleados de la compañía láctea trabajan para ofrecer la mejor leche.
Los premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Convocados por la Asociación Española de Anunciantes, los Premios a la Eficacia tienen un claro factor diferenciador: premian y reconocen el trabajo bien hecho del equipo del anunciante y la agencia. Conseguir el Premio a la Eficacia es el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España. Es el único galardón que reconoce los resultados conseguidos con la comunicación.