En su “apuesta por la salud y el bienestar de los empleados”, Central Lechera Asturiana ha puesto en marcha la 2ª Semana de la Salud y el Bienestar. A lo largo de esta semana, en la factoría de Granda (Asturias) se han desarrollado más de una decena de actividades para que los trabajadores de la compañía tengan la oportunidad de practicar yoga, aprender a prevenir el dolor de espalda, gestionar el estrés, ejercitar la suave gimnasia del fitball, descubrir trucos de cocina, compartir desayunos saludables o disfrutar de un relajante masaje durante 15’.
Un espacio en el que los más pequeños podrán aprender a bailar con clases de zumbita o pasear en bici con la familia realizando una ruta BTT apta para todos los niveles. Además, durante toda la semana, el servicio médico de la fábrica despliega una campaña contra el glaucoma con revisiones oculares preventivas.
El próximo sabado,1 de octubre, un reto deportivo aspira a ser el compromiso de la semana: la 2º Carrera Solidaria de Granda, donde además de correr por salud con circuitos diferentes por edades, los kilómetros recorridos por los empleados de Central Lechera Asturiana junto con los que hagan en la ruta solidaria que se celebrara el domingo se convertirán en litros de leche para cubrir las necesidades de la ONG Ningún Niño sin Cenar.
Una de las iniciativas saludables que la compañía pone a disposición de los trabajadores en su apuesta por la concienciación sobre la correcta alimentación, el adecuado descanso y la práctica regular de ejercicio también en el entorno de trabajo. La compañía cuenta con el certificado Empresa Saludable desde el año 2014.