Según el informe anual Authentic Brands 2016, Central Lechera Asturiana es la marca de leche más auténtica para los consumidores. Esta es una de las conclusiones que se puede leer en el estudio realizado por Cohn & Wolfe, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y ESADE.
En el estudio se han analizado 1600 marcas pertenecientes a 14 mercados a través de la opinión de 12.000 consumidores. Para llevarlo a cabo se ha preguntado a los consumidores qué acciones llevadas a cabo por las marcas consideran más auténticas, cómo influye esta autenticidad en la relación que mantienen con las marcas, y qué sectores (nacionales o internacionales) son más auténticos. El sector de alimentación y bebidas es donde están las marcas más auténticas, dentro del cual se encuentra Central Lechera Asturiana como primera marca de leche, destacando por su fiabilidad, siendo percibida como auténtica por los consumidores por cumplir sus promesas ofreciendo máxima calidad.
Además, según el estudio IOPE del pasado mes de abril, Central Lechera Asturiana es también la marca de leche más notoria y recordada en España.