- Su estrategia garantiza la sostenibilidad de la empresa y la convierte en la marca con mejor reputación de España
La compañía líder del mercado lácteo, Central Lechera Asturiana, ha sido distinguida por el jurado de la Asociación de Marketing de España con el Premio Nacional de Marketing, máximo galardón otorgado por la Asociación, al destacar en su estrategia integral de marketing. Una estrategia, que tal y como ha manifestado Juan Povedano, Director de Marketing de la compañía láctea, “ha convertido a Central Lechera Asturiana en la empresa con mejor reputación de España” (estudio Rep Track 2017 de Reputation Institute).
“Desde el año 2012 hasta la actualidad y teniendo en cuenta un entorno con un mercado decreciente en el consumo – ha explicado Povedano -, Central Lechera Asturiana ha incrementado su volumen un 3,8% mientras el resto de las marcas competidoras han caído. También ha mejorado su penetración de mercado llegando a 530.000 nuevos hogares y su EBITDA ha crecido un 35%”.
“Todo ello – ha continuado – nos ha permitido garantizar la sostenibilidad de la empresa y, lo que es más importante, garantizar el futuro de nuestros ganaderos y principales accionistas”.
Los Premios Nacionales de Marketing distinguen cada año aquellas estrategias que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Persiguen poner en valor las mejores prácticas del sector que realcen la función del marketing; hagan entender a la sociedad que esta disciplina tiene una carga científica y profesional; reconozcan a los mejores profesionales, y destaquen las acciones que han conseguido resultados tangibles.
Con este reconocimiento se destaca la labor innovadora de Central Lechera Asturiana y de su departamento de Marketing, que ha realizado un trabajo apoyado en la honestidad, poniéndose en el lugar del consumidor, construyendo un estilo propio de comunicación, fabricando productos naturales sin E-s artificiales y comportándose de forma natural.
Central Lechera Asturiana, comprometidos con lo natural
Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.