Se trata una campaña de comunicación sin precedentes para la promoción de hábitos de vida saludables.
Pretende impulsar el binomio conformado por una alimentación variada, equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física.
Marca un hito en el sector de alimentación y bebidas y en España: nunca antes se habían puesto de acuerdo tantas grandes empresas para desarrollar conjuntamente una campaña de estas proporciones y extensión.
– La campaña garantiza un mínimo de 6 impactos publicitarios diarios por persona durante el período comprendido entre el 7 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum han presentado esta mañana en un acto presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una campaña de comunicación en medio televisivo, dirigida al Fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).
La industria de alimentación y bebidas, comprometida y consciente de su rol social, está haciendo esfuerzos extraordinarios a través de iniciativas de colaboración con las autoridades y otros agentes para contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de la población española.
Fruto de este fuerte compromiso con la salud de los españoles, la Fundación Alimentum, que agrupa a compañías de alimentación y bebidas de gran dimensión y liderazgo, con imagen corporativa y más de 400 marcas de gran reputación y visibilidad en el mercado español, vanguardistas e innovadoras, entre las que se encuentra CAPSA, dará visibilidad en los anuncios publicitarios de las empresas que son miembro de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas a una serie de mensajes consensuados con la AESAN dirigidos a la promoción de una alimentación variada, equilibrada y moderada y a la práctica regular de actividad física, en consonancia con la filosofía de la Estrategia NAOS.