CAPSA incorpora a su flota de vehículos el primer camión de gran tonelaje propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) con autonomía para medios y largos recorridos, convirtiéndose en el primer fabricante español que utiliza esta tecnología de lucha contra el cambio climático.
Este vehículo de mercancías va un paso más allá respecto a los ya utilizados para reparto en ciudad, puesto que sus 330 CV de potencia y su depósito de 1.140 litros le permiten transportar grandes cargas con una autonomía de hasta 550 km.
La utilización de Gas Natural Comprimido representa grandes ventajas ambientales respecto a otros combustibles fósiles, como el gasóleo utilizado por vehículos convencionales:
– Gran reducción de las emisiones tanto de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global (metano 86%, monóxido de carbono 46%) como de partículas en suspensión (90% sólidos en suspensión).
– Disminución de la contaminación acústica, pues su motor no genera apenas ruido.
Esta iniciativa, derivada del proyecto Alianzas y Recursos, de EFQM, suma los esfuerzos de 3 empresas líderes, con una elevada responsabilidad ambiental: CAPSA, Traiglefer, y Chep, ya que además, este primer prototipo realizará siempre un circuito sostenible de ida y retorno a carga completa, no viajando nunca en vacío.