El primer alimento que saboreamos
Valorada por millones de personas a nivel mundial, la leche es el primer alimento que saboreamos en nuestras vidas. Y es que, lo primero que realiza un ser humano cuando nace además de respirar, es comer. De este modo, la leche se convierte en nuestro primer contacto con los alimentos, siendo el alimento exclusivo de la dieta de un niño durante sus primeros 6 meses de vida y una más que importante fuente de nutrientes a lo largo de los años.
El níveo alimento líquido
Consumimos leche directa e indirectamente en decenas de productos y recetas: queso, helado, postres, en las comidas, etc. Esta compleja sustancia blanca, compuesta de importantes minerales como el calcio, sodio, potasio, cloro, magnesio y otros componentes, es un alimento fundamental que nos acompaña toda la vida.
La leche, también es beneficiosa para tu salud cerebral
¿Sabías que la leche es buena para tu cerebro? Por todos son conocidos los beneficios de la leche tanto para los músculos como para los huesos. Pero la leche tiene muchas otras ventajas para nuestra salud. Un estudio realizado en la Universidad de Kansas Medical Center asoció este blanco y sabroso líquido mayores niveles de un antioxidante natural llamado glutatión, el alma mater de todos los antioxidantes, cuyos beneficios para el cerebro de los adultos de mayor edad son palpables ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo entre otras cosas (relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el párkinson). El trabajo se publicó en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.