Los batidos, y especialmente los de chocolate, son uno de esos productos favoritos de muchos niños y adolescentes para desayunar o merendar. Es probable que, si tienes hijos, prefieran tomar un batido de chocolate a un vaso de leche caliente, un yogur o un plátano. Pero también es verdad que un batido puede ser una alternativa saludable y natural.
La cuestión más importante es elegir qué tipo de batido ofrecer a tus hijos. Si se trata de un batido natural o elaborado en casa, será siempre una opción saludable y una magnífica manera de cumplir con las recomendaciones nutricionales de consumir 3 o 4 raciones de lácteos al día y garantizar el aporte diario de calcio, vitamina D y proteínas necesario.
¿Batidos? ¿Qué batidos?
Pero, ¿cómo son los batidos de chocolate que se venden en supermercados? La inmensa mayoría, tanto los de marcas conocidas, como los de las llamadas blancas, están elaborados con leche y cacao. Pero también contienen aditivos artificiales, como los estabilizantes, los emulgentes o los potenciadores del sabor. Estos ingredientes aparecen con su nomenclatura clásica, por ejemplo, el E-407 o con su nombre técnico, el carragenato.
En las listas de ingredientes de muchos otros batidos, el azúcar aparece en segundo lugar, por detrás de la leche. Y, como es posible que ya sepas, la lista de ingredientes de los alimentos envasados se ordena en función de la cantidad de cada ingrediente que tiene el producto. Así que si después de la leche, aparece el azúcar, es más un batido de leche y azúcar con chocolate que un batido de chocolate saludable y natural.
100% naturales, sin azúcares añadidos ni edulcorantes
Consciente de las preferencias de los niños, de las necesidades de los padres, y sobre todo, fieles a nuestro compromiso 100% natural de cuidar de la salud de los consumidores, Central Lechera Asturiana es la única marca del mercado que elabora batidos de chocolate 100% naturales y con 0% azúcares y edulcorantes añadidos.
Batidos que sólo contienen ingredientes naturales, como la leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles, y nada de aditivos, azúcares o edulcorantes añadidos.
Como todos los productos de Central Lechera Asturiana, los batidos de chocolate tienen la lista de ingredientes en la parte frontal del envase y a un tamaño legible a simple vista para que puedas verificar su composición 100% natural: un 92% de leche semidesnatada, suero de leche, fibra, cacao (2%) y aromas naturales.
Ya lo ves, los de Central Lechera Asturiana son batidos de chocolate que no tienen más edulcorantes o azúcares que los que de forma natural tienen sus ingredientes; por ejemplo, la lactosa, que es el azúcar natural presente en la leche y en el suero de la leche. Nada de azúcares o edulcorantes añadidos, pero todo el sabor de la leche Central Lechera Asturiana, el calcio y la fibra que tus hijos necesitan.
Batidos sin azúcares pero con edulcorantes
Existen otros batidos en el mercado sin azúcares añadidos o “zero”, pero entre sus ingredientes además de la leche, el cacao, el suero o los aromas aparecen: estabilizantes (E-339, E-339ii, E-407, E-460 y E-466), emulgentes (E-471) y hasta 4 tipos de edulcorantes: glucósidos de esteviol, acesulfamo-k, neohesperidina DC o E-959 y sucralosa.
En Central Lechera Asturiana hemos asumido un compromiso con los consumidores, el de elaborar sólo lácteos 100% naturales, sin aditivos ni ingredientes artificiales y con el mejor perfil nutricional posible. Y así lo reflejamos en nuestro compromiso 100% natural, un camino que iniciamos desde nuestros orígenes y reafirmamos en 2018, al convertirnos en la primera marca láctea en ofrecer un catálogo con un 99% de productos sólo con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales. También en 2017 fuimos la primera empresa en asumir un compromiso con las autoridades para reducir los niveles de azúcares de los alimentos.
Respeto por lo natural
Y en línea con este compromiso hemos reformulado nuestras recetas de batidos, que hasta ahora tenían un 5% de azúcar de caña, para eliminarlo de sus ingredientes. Un paso más en nuestra política sostenible de respeto por lo natural, desde las familias ganaderas que con su forma de vida preservan el entorno natural hasta los productos que elaboramos con su materia prima: la leche 100% natural Central Lechera Asturiana.
¿Quieres poner a prueba la calidad y el sabor de nuestros batidos de chocolate 100% naturales 0% azúcares y edulcorantes añadidos en el desayuno o merienda de tus hijos? Encuéntralos en tu supermercado favorito en formato 1 litro y 200 ml y disfrútalos en casa, en el parque, de excursión, en el colegio o el instituto… Vayas donde vayas, un producto saludable, natural natural y ahora, ¡al mejor precio gracias al Club Central Lechera Asturiana!