Todos hemos oído hablar del colesterol, pero ¿sabemos qué es? El colesterol se produce de forma natural en nuestro organismo y es una grasa que nuestro cuerpo utiliza para proteger los nervios, fabricar tejidos celulares y producir algunas hormonas. Además, algunos de los alimentos que ingerimos también nos aportan colesterol. Un exceso de éste es el que puede provocar que tengamos mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Hay dos tipos de colesterol que se conocen comúnmente como colesterol “malo” (LDL) y colesterol “bueno” (HDL). El “malo” se introduce en nuestra sangre pudiendo taponar las arterias, mientras que el “bueno” lo que hace es extraer el colesterol del torrente sanguíneo. Es por esto que tener unos niveles altos de colesterol “malo” es perjudicial para la salud mientras que si es el “bueno” el que está elevado no pasa nada.
Pero hoy en día es cada vez más fácil reducir el colesterol “malo”, ya que a la dieta rica en fibra, frutos secos, y pescado azul, podemos complementarla con diferentes productos que nos ayudarán a que esta tarea sea más rápida y eficaz.