¡No hay manera más fácil de preparar un pescado delicioso! El papillote o papillot es una técnica de cocina que sirve para preparar pescados, hortalizas o incluso algunas carnes blandas. Consiste en cerrar los ingredientes en un paquete de papel de aluminio, papel de horno o incluso en bolsitas especiales de hornear, para que se cocine con el propio jugo y vapor, quedando mucho más sabroso. En 20 minutos tendrás listo un plato delicioso, saludable y equilibrado. ¡A disfrutar!
Lo primero que haremos será lavar bien nuestro pimiento y cortarlo en tiras finas o en taquitos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise fina, picamos el ajo, y pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria.
Cortamos un papel apto para horno, colocamos nuestra base de verduras, salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva.
Incorporamos el pescado, salpimentamos y ponemos otro poco de aceite de oliva, el zumo de medio limón y el romero. Cerramos bien nuestro papillote, de manera que quede casi hermético y nuestro pescado se cocine con el propio vapor que se cree.
Colocamos el papillote sobre una bandeja y lo llevamos al horno previamente calentado a 220ºC durante 10 minutos. Retiramos, dejamos reposar un par de minutos, emplatamos, ¡y listo!
Añade un chorrito de vino blanco antes de cerrar el papillote, ¡qué saborcito!
Cuando emplates, aprovecha el jugo que quede dentro del papillote y rocíalo sobre los salmonetes.
¡Ojo! Al abrir el papillote puede salir vapor caliente, cuidado con las quemaduras.