Existen grandes clásicos en la gastronomía española, pero ninguno como las patatas con jamón. Es un plato muy típico y socorrido, porque su elaboración es muy sencilla y no nos llevará nada de tiempo.
El jamón y las patatas son dos alimentos que tenemos casi todos los días en la despensa o en la nevera, por lo que esta receta nos sacará de más de un apuro. Es un plato que suele gustar mucho a todo el mundo y que nos puede servir como entrante o para preparar una sartén para picotear con amigos o familiares.
¿Quieres probar unas deliciosas patatas con jamón? Sigue nuestros pasos y atento al toque final, con un poquito de Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana esta receta queda espectacular. ¡Atento!
Lo primero que necesitamos para elaborar esta receta es pelar las patatas. Las lavamos con un poco de agua y en una olla con una pizca de sal las cocemos durante 15 minutos.
Con un tenedor comprobamos que nuestras patatas estén bien cocidas. Cuando las tengamos, retiramos la olla del fuego, escurrimos el agua y las reservamos.
En una sartén con un poco un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla cortada en juliana y pochamos el pimiento.
En otra sartén con un poco de Mantequilla Ligera Fácil de Untar Central Lechera Asturiana, doramos los taquitos de jamón y las patatas cortadas en rodajas finas o en gajos.
Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer unos 15 minutos. Por último añadimos el pimiento y la cebolla, la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana, revolvemos todo bien a fuego alto sin parar y listo. ¡Ya tenemos nuestra sartén!
Puedes añadir un huevo frito por encima a la hora de servir tu sartén o cazuela.