¿Sabías que los espárragos trigueros son una fuente increíble de vitaminas? Además, te aportan parte de la fibra diaria que necesitas, tienen propiedades antioxidantes y diuréticas y muchos minerales.
Nuestra recomendación para darle el toque final es añadir los espárragos con miel y limón y, finalmente, acompañarlo de unos tomates cherrys que aportarán un increíble sabor al plato.
Esta receta tan sencilla te sacará de más de un apuro y es perfecta para incluir en tu menú de dieta detox o de adelgazamiento. En unos 10 minutos tendrás el plato listo y podrás hincarle el diente.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los espárragos.
Retirar los segmentos de los espárragos que no sean favorables o presenten un aspecto menos apetitoso.
Para preparar el aliño mezclamos en un bol un chorro de aceite de oliva, el jugo de un limón, una cucharada de miel y sal al gusto.
Podemos añadir también un toque de pimienta si es del gusto del comensal.
A continuación, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte.
Luego añadimos a la sartén los espárragos ya lavados.
Salteamos los espárragos 2 minutos de cada lado y les añadimos el aliño directamente encima de la sartén.
Por último, cortamos a la mitad los tomates cherrys previamente lavados y los pasamos por la sartén junto al resto de ingredientes durante otros 2 minutos. ¡Listo!
Para limpiar bien los espárragos, podemos añadir medio vaso de vinagre de manzana a un litro de agua y utilizar la mezcla para lavar nuestras frutas y verduras.
También podemos completar nuestra receta añadiendo unos corazones de alcachofa, unos pimientos asados o unas rodajas de rábano.
Espolvorea un poco de queso parmesano por encima si deseas darle un toque más intenso.