La tarta de queso es un pastel tradicional que tiene un hueco en todos los hogares, bien siguiendo la receta clásica o con alguna de sus muchas versiones. Lo cierto es que esta es una de esas elaboraciones que admite diferentes ingredientes, como distintas clases de queso, y algún que otro extra llamativo. En este caso, la tarta de queso y calabaza se decanta por combinar mascarpone con una verdura dulce.
La calabaza tiene un montón de beneficios para la salud. Es rica en nutrientes como el beta-caroteno, vitamina C, potasio y mucha fibra.
Para que todos los ingredientes combinen a la perfección, emplearemos la Nata para Montar y el Yogur Natural Central Lechera Asturiana, sin olvidar la base. Uno de los secretos para conseguir el característico sabor de la tarta de queso y calabaza es la pasta de galleta y Mantequilla Central Lechera Asturiana, que sirve como contrapunto perfecto en sabor y textura.
Para comenzar, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. A continuación, batimos los huevos en un recipiente con ayuda de unas varillas.
Agregamos el azúcar moreno y batimos hasta que la mezcla sea marrón.
Añadimos la Nata para Montar, el puré de calabaza, el queso crema, el queso mascarpone y el Yogur Natural Central Lechera Asturiana y mezclamos con una batidora eléctrica para conseguir una textura fina y sin grumos.
Para continuar, trituramos las galletas que emplearemos para la base y fundimos la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que su color sea dorado.
Vertemos la mantequilla en el recipiente con galleta triturada y mezclamos ambos ingredientes hasta obtener la pasta para la base de la tarta.
Forramos el fondo de un molde para horno con papel vegetal y aplanamos de modo uniforme en el molde la pasta de galleta y mantequilla para la base con ayuda de una lengua de silicona.
Precalentamos el horno a 180ºC y vertemos el cuenco con la mezcla del resto de ingredientes sobre la base de galleta.
A continuación, horneamos durante 45 minutos a 180ºC. Finalmente, dejamos reposar la tarta de queso y calabaza durante 5 horas en la nevera.
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Para que desmoldar esta tarta sea más fácil, es recomendable emplear un molde desmontable.
Puedes untar con mantequilla las paredes del molde para evitar que se pegue la tarta de queso.
Emplea utensilios a temperatura ambiente para que todos los ingredientes se integren mejor.