Los profiteroles son un postre tradicional muy común en España. Tienen una forma redondeada y una masa muy aireada que puede rellenarse con diversos ingredientes. Los rellenos más comunes son la crema o el chocolate. ¡Aunque también combinan a la perfección con rellenos salados!
En Central Lechera Asturiana vamos a elaborar una receta de profiteroles con relleno de nata muy sencilla. Una elaboración que respeta la receta tradicional y cuyo resultado está delicioso. ¡Sorprenderás a todo el que se te ponga por delante!
Prepara los ingredientes y sigue los pasos. Una vez que sepas cómo elaborarlos, no querrás parar. ¡Luego no digas que no te avisamos!
Lo primero que debemos hacer es añadir los 240 ml de agua en un cazo. Lo ponemos al fuego en un modo de cocción lenta.
En cuanto comience a estar caliente, añadimos la mantequilla, el azúcar y la sal. Removemos los ingredientes durante 3 minutos hasta que la mantequilla se funda, sin que la cocción llegue a hervir.
Añadimos la harina de golpe, sin dejar de remover, despegando la masa de las paredes del cazo.
Una vez que la masa esté despegada, añadimos los huevos de uno en uno. No incorporamos el siguiente huevo hasta que el anterior esté integrado completamente.
Una vez hayamos añadido todos los huevos, mezclamos hasta obtener una masa espesa y sin grumos.
En cuanto obtengamos una masa homogénea, retiramos el cazo del fuego y dejamos templar.
En cuanto esté templada, vertemos la masa en una manga pastelera.
Ayudándonos de la manga pastelera, vamos haciendo pequeñas bolitas con la masa sobre el papel de horno.
Elevamos la temperatura a 190ºC e introducimos la bandeja con los profiteroles en el horno. Dejamos que se horneen durante 25 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retiramos la bandeja del horno, dejando enfriar nuestros profiteroles.
Mientras tanto, elaboramos el relleno interior. Para ello, añadimos la nata y el azúcar en un bol.
Ayudándonos de unas varillas eléctricas, removemos la nata y el azúcar hasta que la nata se monte y gane consistencia. Reservamos.
Una vez que los profiteroles estén fríos, realizamos sobre ellos un corte lateral.
Rellenamos con la nata previamente montada y espolvoreamos con azúcar glas. ¡Y listo!
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Recuerda que la cocción inicial de los ingredientes debe ser a fuego muy bajo, evitando que lleguen a hervir.
Lo más recomendable es que la nata, a la hora de montarla, esté lo más fría posible. Nuestro consejo es que esté, como mínimo, 30 minutos antes en la nevera.