Los rollitos de canela son un postre típico en los países escandinavos. Sin embargo, han ganado una gran popularidad en España en los últimos años. Conocidos también como cinnamon roll, se trata de unos bollos con forma de espiral rellena de mantequilla, canela y azúcar.
La mantequilla es su ingrediente estrella y su resultado es un postre con textura esponjosa, intenso sabor y notas aromáticas. Su olor a canela llamará tu atención, pero su sabor te conquistará por completo.
Si eres de las que busca un postre sencillo y fácil de preparar, no te pierdas esta receta. A pesar de que a simple vista puede parecer que tiene una compleja elaboración, la realidad es muy diferente. Acompáñalos con un café o té y disfruta de todo su sabor. ¿Te animas a probar?
Para la masa:
– 400 g de harina de fuerza
– 100 ml de Leche Entera Central Lechera Asturiana
– 50 g de Mantequilla Dorada Especial para Repostería
– 50 ml de agua
– 40 g de azúcar
– 7 g de levadura de panadería
– 3 g de cardamomo en polvo
– 1 huevo
– Extracto de vainilla
– Sal
Para el relleno:
– 100 g de Mantequilla Dorada Especial para Repostería
– 60 g de azúcar moreno
– Canela en polvo
1. Derretimos la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Para ello, cortamos en trozos e introducimos en el microondas durante 20-30 segundos.
Una vez tengamos la mantequilla derretida, mezclamos en un bol junto a la harina, la leche, el agua tibia, la levadura, el huevo, el cardamomo, media cucharada de vainilla y una pizca de sal.
Amasamos durante 15 minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Cuando obtengamos la textura deseada, tapamos el bol con papel film y dejamos reposar durante una hora y media para que la masa doble su volumen.
Cuando la masa haya duplicado su tamaño, es hora de realizar el relleno. Mezclamos en un cuenco la mantequilla derretida, el azúcar moreno y la canela.
Con el relleno listo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y estiramos dándole forma rectangular. Pintamos con la mezcla de mantequilla derretida, azúcar moreno y canela.
Una vez pintada, enrollamos y cortamos la masa en 10 partes iguales. Colocamos los rollitos en una bandeja previamente engrasada con mantequilla y la cubrimos con papel film.
Dejamos levedar durante otra hora y media.
Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno e introducimos los rollos de canela durante unos 20 minutos a 200º.
Cuando estén dorados, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco. ¡Ya están listos para tomar con una buena taza de café, té o lo que prefieras!
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Los rollitos de canela tienen un gran sabor por sí solos. Sin embargo, puedes incluir un topping para acompañarlos. Un glaseado, un chorrito de chocolate derretido o un poco de mermelada pueden ser muy buenas opciones.
Cuando hagas la masa, déjala reposar en forma de bola. Para que crezca más y más rápido, puedes introducirla en el horno un par de minutos.
Puedes darle un toque diferente a tu relleno añadiendo frutos secos o incluso un poco de mermelada. ¡Quedarán buenísimos!