¡Aprende a prepararlo!
¿Quién dijo que los muffins tenían que ser dulces? Si bien estas magdalenas se han popularizado en los últimos tiempos como postre, los muffins han ido evolucionando y desencadenando en nuevas versiones saladas de estas deliciosas magdalenas.
Una receta riquísima y muy sana es la de muffins de espinacas y tomate, ideal para comidas y cenas. Es una receta que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que dejará a cualquier invitado sorprendido no solo por su sabor, sino también por su impecable presentación. ¡Anímate a probarlos! Repetirás.
Las espinacas son un alimento de lo más nutritivo, sus características hojas verdes tienen un alto valor nutricional, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, además de un bao valor calórico. No te pierdas esta deliciosa receta con un alto valor nutricional.
Para comenzar esta receta, ponemos en una sartén un poco de aceite y salteamos las espinacas junto a los ajos.
A continuación, cogemos el molde de los muffins y repartimos las espinacas en cada espacio.
En un vaso batidor, echamos los huevos, el queso rallado, el perejil, una pizca de sal, la leche y la levadura.
Seguidamente, cortamos los tomates cherry a la mitad y los añadimos al molde.
Es hora de llevar nuestros muffins al horno durante 20 minutos a 180º.
Déjalos enfriar un poco y saca los muffins del molde. ¡Ya están listos para comer!
Puedes probar a añadir media loncha de queso Ligero Central Lechera Asturiana en cada muffin. ¡Le dará un toque cremoso!
Para lograr el mejor resultado, durante el último par de minutos de horneado gratina los muffins. La diferencia a veces se marca con los pequeños detalles.