¡Aprende a prepararlo!
Si no sabes lo que es el pixín es porque seguramente no sepas que se trata de trozos de lomo de rape jugosísimos y ligeros, así que no nos hemos podido resistir y te contamos el paso a paso para elaborar buñuelos de pixín o fritos de rape. El pixín es una de las tapas más demandadas en Asturias y no es de extrañar, porque la cobertura crujiente de harina y huevo con la suavidad del rape lo convierte en un entrante irresistible. Además, el rape o pixín tiene una cantidad muy baja de grasas y a su vez en alto valor nutritivo: es rico en vitaminas y en minerales. ¡Todo un partidazo!
Puedes consumirlo en calderetas, al ajillo, a la sidra… Pero nosotros caemos rendidos ante el encanto de los buñuelos para dar comienzo a un gran menú.
Comenzamos esta receta poniendo la Leche Desnatada de Central Lechera Asturiana, la Mantequilla Tradicional, el ajo bien picado, una pizca de nuez moscada y pimienta al gusto en un cazo.
Cuando rompa a hervir, añadimos la harina.
Ahora, con la ayuda de una espátula, vamos a mezclar bien sin retirar del fuego, hasta que la masa empiece a despegarse de las paredes del cazo.
Retiramos el cazo del fuego y comenzamos a incorporar los huevos de uno en uno hasta obtener una masa homogénea.
Después, cortamos el pixín en tacos pequeños y lo añadimos a la masa anterior.
Ponemos aceite a calentar en una sartén.
Cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara hacemos bolitas y freímos hasta que se vayan dorando y formando los buñuelos.
Retiramos los buñuelos de la sartén y los ponemos en un plato sobre papel de cocina para que se absorba el aceite. ¡Y listo! Ya solo queda disfrutar de este aperitivo tan delicioso.
A la hora de freír los buñuelos, espera a que el aceite esté muy caliente para que no se deshaga la masa.
Elige productos frescos y de calidad para que el sabor sea exquisito.
Para presentar los buñuelos de pixín y potenciar su sabor puedes decorarlos con alguna salsa, como una mayonesa.