Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de capital español que obtiene el certificado B-Corp. Este sello identifica a las empresas que generan un impacto social positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad.
Ser B-Corp es un aval al poder transformador de nuestra forma de trabajar, apoyado en nuestro Plan de Sostenibilidad Integral (Sostenibilidad económica + Sostenibilidad social + Sostenibilidad ambiental) y alineado a nuestro propósito de dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible.
Cuidamos de nuestros ganaderos
Los valores de nuestra cooperativa
Nuestros socios ganaderos han construido un modelo basado en ganaderías familiares sostenibles, apoyadas por servicios y medidas encaminados a asegurar el equilibrio entre las actividades ganaderas, las necesidades sociales de los ganaderos, el bienestar de los animales y la protección ambiental.
Un método de trabajo único recogido en nuestro sello Garantía Ganadera, avalado por SGS, y que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de las ganaderías en el futuro.
Comunidad B-Corp
Productos naturales para consumidores conscientes
El sello B-Corp avala nuestra apuesta por elaborar productos sanos y saludables que contribuyen al cuidado de la salud de los consumidores, a través de 3 ejes:
Compromiso 100% Natural
Elaboramos productos con ingredientes 100% naturales y sin E-s artificiales.
Alimentos saludables
Ofrecemos alimentos con el mejor perfil nutricional, con menos azúcares y adaptados a las necesidades de los consumidores.
Transparencia
Nuestras etiquetas son claras y están visibles en el frente de todos nuestros envases.
Cuidamos de la naturaleza
Un referente en sostenibilidad ambiental
B-Corp reconoce las iniciativas que desarrollamos en favor del “respeto por los recursos y acción por el clima” para minimizar nuestro impacto en el entorno, avalados por los certificados AENOR de Estrategia de Economía Circular, Residuo Cero y Neutralidad en Carbono en todas nuestras factorías.
Reducimos al máximo el consumo de energía, agua y combustibles fósiles y maximizamos el uso de fuentes de energía y materias primas de origen renovable en todo nuestro proceso de trabajo.
Cuidamos de nuestra gente
Respeto y honestidad con la comunidad
Ser B-Corp significa también tener en cuenta a todos los grupos de interés que participan en nuestra actividad a la hora de tomar decisiones. Central Lechera Asturiana es una empresa Top Employers desde 2016 y un empleador de referencia que promueve el talento y trabaja por la satisfacción y motivación de sus empleados. Con el apoyo de nuestros empleados nos implicamos en diversas iniciativas solidarias en beneficio de la sociedad, de mejora de la nutrición y la salud de las personas y de concienciación en defensa del medio ambiente.
La certificación B Corp permite sumar esfuerzos para emprender el camino hacia una nueva economía, más humana, sostenible e inclusiva, generando un impacto positivo y aprovechando la fuerza de los negocios para dar solución a los principales desafíos que hoy plantean la sociedad y el medio ambiente.